CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MODELO Y EL PARQUE RECREATIVO EN LA ALAMEDA DE JUANJUI

Los avances de los proyectos actuales y las posibilidades de ejecución de las nuevas propuestas de inversión que se aplicarán en nuestra localidad fueron expuestos en conferencia de prensa por Renán Saavedra Sandoval, alcalde provincial de Mariscal Cáceres.

Una de las propuestas centrales fue la creación del mercado modelo, el cual constará de 3 espacios debidamente estudiados y que cubrirán las necesidades y expectativas de la población juanjuina. Esta nueva proyección del mercado cuenta con 265 puestos de venta, además de contar con espacios para el desecho y recojo de residuos sólidos, lugares específicos para ingerir los alimentos y espacios de recreación y comunicación para mejorar la interacción de los visitantes, además contará con servicios higiénicos.

El segundo proyecto del evento consistió en la construcción de un  parque recreativo en la zona denominada la Alameda, aquí se empleará el recurso hídrico como elemento atractivo, además contará con espacios de juegos para niños, un área destinada para eventos cívicos, espacios para la realización de actividades culturales y una zona específica para representar el Kuntur Raymi.

Ambos trabajos emplean en sus acabados iconografías y texturas del Gran Pajatén, “lo que queremos es crear obras arquitectónicas modernas, vinculándolas con elementos del Gran Pajatén para revalorizar la cultura”, mencionó Pedro Córdova Flores, arquitecto encargado del proyecto Parque Zonal en la Alameda.

La Municipalidad, en coordinación con agencias externas, viene desarrollando y aplicando una gama de proyectos. Ya se firmó el convenio para la realización del perfil del puente Tarata con el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); dentro de 15 días arribarán a nuestra ciudad la comisión encargada para dar inicio a este estudio.

Las actividades prioritarias, mencionadas por el Alcalde Provincial, son la construcción y arreglo de plazas y plazuelas; el arreglo de pistas y veredas de la ciudad, la construcción de carretas. Otros de los grandes proyectos son la construcción del complejo deportivo, la planta de tratamiento de residuos sólidos, el camal municipal y, el perfil y expediente de saneamiento básico para la provincia.

Los proyectos mencionados fueron expuestos en el auditorio de la municipalidad y acudieron, además del alcalde y expositores, los 9 regidores, quienes mostraron su aprobación a las propuestas de ingenierías citadas.

Antes de dar inicio con la conferencia el Alcalde hizo mención de la disconformidad de los actos de terceras personas quienes mancillan la imagen y las actividades de la gestión actual, hechos que fueron del conocimiento de agencias financieras extranjeras, que manifestaron su descontento y preocupación por el estado de incertidumbre que generan dichos comentarios. “No queremos que los proyectos de la planta recicladora y el mercado modelo se obstruyan debido a los comentarios en internet”, mencionó el Alcalde Provincial.