CONTINUA LA EJECUCION DEL PROGRAMA DE RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS QUE PROMUEVE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES.

recoleccion2La Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con personal para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos por el Gobierno Local.
La propuesta es reducir la contaminación ambiental y promover el aprovechamiento de los residuos sólidos y así aminorar los problemas relacionados al cambio climático y obtener un desarrollo socio ambiental en la Provincia de Mariscal Cáceres.

Las actividades de recolección se realizan en un 25 % del casco urbano de la ciudad de Juanjui entre los sectores de Juanjui centro (lunes, martes) La Merced (miércoles) y Juanjuicillo (jueves).

La recolección y segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos de las viviendas empadronadas del distrito de Juanjui, se viene realizando como corresponde en la presente gestión municipal y estas acciones son monitoreadas de manera permanente por el Ministerio del Medio Ambiente.

Las actividades forman parte del programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos en el distrito de Juanjuí.

La Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres cuenta con personal contratado especialmente para esta acción y en la actualidad está a cargo del Bach. Stiween Fernando Saldaña Tuesta.