CONTINÚAN LAS VISITAS A LOS COMITÉS DE VASO DE LECHE

Para garantizar la efectividad del Programa

Vaso de lecheSiguiendo con el trabajo de visitas y coordinaciones con los diferentes comités de Vaso de Leche ubicados en Juanjuí, los trabajadores de la Gerencia de Servicios y Programas Sociales de La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, además de realizar las visitas atienden a estas comitivas para el respectivo reparto del alimento.

Estas visitas se llevan a cabo con la finalidad de verificar la repartición equitativa de la leche y cereales a los beneficiarios. Con esto la Gerencia cumple con la rendición de cuentas a la Contraloría General de Moyobamba del uso y gasto efectuado de los recursos del Estado destinados para el Programa.

“Me parece bien esta supervisión que nos hacen porque de esta manera garantizamos que los niños y ancianos reciban su leche”, manifestó Luz Exeldia Valcaza, Tesorera del Comité de Vaso de Leche “Inmaculada Concepción” del barrio La Victoria, quien acudió a la Gerencia para recibir su ración de alimentos para su comité.

Desde finales de abril empezaron la entrega de los cereales instantáneos y leche evaporada a los comités de Vaso de Leche y comités de Base. Para ello cada organización debe apersonarse a la gerencia para recibir sus alimentos de acuerdo a la cantidad de beneficiarios que tengan. Es necesario que las personas de los diferentes sectores que quieran formar parte de este programa se inscriban en los comités de su sector. Solo se necesita el DNI de las madres y de las personas de la tercera edad.

Cabe precisar que las municipalidades, para la ejecución del Programa del Vaso de Leche, deben tener en cuenta, entre otras, la normativa referida al empadronamiento de beneficiarios, que incluye la Norma Técnica sobre la Remisión del Resumen de Empadronamiento Distrital de los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche establecido con la Resolución Jefatural N° 217-2006-INEI del 18 de julio del 2006. Asimismo, deben cumplir con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 711-2002-SA/DM del 17 de abril del 2002, a través de la cual se aprueban los Valores Nutricionales Mínimos de la Ración del Programa del Vaso de Leche.