CONVENIO DE REFORESTACIÓN: MUNICIPALIDAD DE MARISCAL CÁCERES, ACOPAGRO Y “DEVIDA” SE EJECUTARÁ EN ENERO

El  Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres , Renán Saavedra Sandoval,  el Gerente de ACOPAGRO, Gonzalo Ríos Núñez y Alejandro Reyes Ortiz, Coordinador en la región San Martín, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, “DEVIDA”., ente rector de la estrategia Nacional de lucha contra las drogas 2011 – 2012, política que desarrolla el gobierno central, firmaron  un convenio de cooperación para la siembra de árboles forestales, como parte del “Proyecto de Desarrollo Agroforestal en el distrito de  Pajarillo”.

La firma de este convenio que se ejecutará desde enero del próximo año, se registró en las oficinas de ACOPAGRO., el pasado 30 de Noviembre, y dentro de los términos resalta el aporte que hará la cooperativa cacaotera de 150 mil plantones de especies maderables muy cotizadas en el mercado nacional e internacional, mientras que los agricultores beneficiarios se comprometen  a trasplantar los plantones donados.  El ejecutivo de ACOPAGRO., dejó abierta la posibilidad de ampliar esta donación de acuerdo al interés que demuestren los agricultores.

El burgomaestre mariscalense manifestó su satisfacción ante la iniciativa de esta institución privada que contribuye con la conservación del medio ambiente y abona la economía de los agricultores ya que en el futuro venderán  su producción de madera, no solo al mercado nacional, sino al exigente mercado europeo como sucede actualmente.

Por su parte, Gonzalo Ríos Núñez destacó la contribución de la institución que gerencia, calificada la organización más importante en la siembra y producción de cacao, que se suma a los programas de reforestación para que  la región San Martín siga siendo verde.