CULMINÓ MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL VECINAL DE 16 KM. EN EL DISTRITO DE HUICUNGO

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturalezaLa obra denominada “Mantenimiento Técnico de la Infraestructura Vial Vecinal Huicungo – Dos de Mayo en el distrito de Huicungo” llegó a su culminación, el proyecto abarca 16 kilómetros, está orientado a lograr una circulación permanente y segura desde Huicungo hasta el lugar donde señala los 16 Km. El señor alcalde provincial don José Pérez Silva ordenó la inspección de la obra por los responsables con la finalidad de que no presente fallas y esté efectuado estrictamente de acuerdo al expediente técnico.
Si bien es cierto esta obra fue culminada por la empresa responsable, también es cierto que todavía no es recibido por la municipalidad provincial, porque la comisión tiene que hacer el recorrido para determinar si el mantenimiento realizado está bien, caso de existir observaciones, estas tendrán que ser levantadas en el plazo que establecerían de mutuo acuerdo, para que recién pueda ser recibida.
El objetivo de esta obra fue mejorar el mal estado de transportabilidad, de la carretera en los 16 kilómetros intervenidos, que se encontraban en mal estado y a la vez superaban la las posibilidades de una conservación rutinaria, el buen estado que presenta ahora permitirá, brindar mejores niveles de servicio (confort, seguridad y rapidez), fortalecer la infraestructura vial generando mayor comunicación entre las poblaciones urbanas y rurales de la zona y permitiendo la facilidad para el transporte de los productos agrícolas que producen los campesinos de este extenso valle del Huayabamba y el Abiseo, esta obra tiene un costo de 959,907.057 soles.