CURSO SUPERIOR DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL SE REALIZO EN NUESTRA CIUDAD

El pasado fin de semana

El objetivo fue fortalecer las capacidades de los trabajadores municipales, como parte de la propuesta de modernización que se viene implementando en la Municipalidad, de acuerdo a la disposición del concejo municipal, quienes aprobaron la propuesta presentada por Ana Calderón García, en su condición de titular de la gerencia Administración Tributaria.

Para ello, contaron con la presencia de los trabajadores de la Gerencia, así como del personal de otras áreas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, para que todos estén capacitados respecto a tributación.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Oscar Carrasco Villavicencio, cuya experiencia en la materia y la forma como estuvo planteada la capacitación terminó cubriendo las expectativas de los trabajadores municipales participantes en este curso.

Quedó demostrado que las Municipalidades de centros poblados no tienen competencia para administrar el impuesto predial  que corresponde a los predios que se encuentran dentro de su ámbito territorial,  de acuerdo  Ley Orgánica de Municipalidades.

En esta ocasión también fueron invitados los representantes de todas las municipalidades distritales y sólo participaron algunos trabajadores de las Municipalidades de Pajarillo y Campanilla, así como de los centros poblados de La Merced y Juanjuicillo, mientras los representantes de Pachiza y Huicungo no se hicieron presentes, pese a la importancia de la capacitación.

El alcalde Renán Saavedra Sandoval, destaco el interés de los trabajadores municipales en capacitarse y la voluntad del facilitador para trasmitir sus conocimientos de manera tal que ayude  a mejorar la recaudación municipal.

A la par de la capacitación, la propuesta establece el equipamiento con un sistema informático moderno de impuesto predial que conlleve a contar con un registro ordenado y confiable dela base de datos de todos los contribuyentes de la Municipalidad.

En ese marco se viene realizando las mejoras en las instalaciones de la gerencia de tributación y rentas a fin de cubrir las expectativas de los contribuyentes.