DEFENSA CIVIL ALERTA SOBRE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS PIROTECNICOS POR FIESTA DE FIN DE AÑO.

patoEstá prohibida la venta directa al público de productos pirotécnicos de uso recreativo, porque, según José Luis Ruiz Rengifo, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, la comercialización sólo está permitida para la realización de espectáculos pirotécnicos, a cargo de personales naturales y jurídicas, debidamente autorizados por el ministerio del Interior a través de la Discamec.

Con este motivo, viene realizando charlas en algunas instituciones educativas de nuestro medio para sensibilizar a los estudiantes sobre los productos pirotécnicos y su uso en las fiestas de fin de año.

De la misma forma hace un llamado a los padres de familia para que orienten a su menores hijos y de esta manera evitar problemas posteriores en las viviendas, así como en las personas, a consecuencia del mal uso de estos productos.