DEFENSA CIVIL ESTA PREPARADO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA

Ante las constantes lluvias acaecidas días atrás, que en determinados momentos puso en zozobra a un sin número de pobladores apostados en las riveras de las quebradas y ríos en la provincia de Mariscal Cáceres. El subgerente de Defensa Civil, José Luis Ruiz Rengifo, manifestó que Juanjui está preparado ante cualquier emergencia que se pudiera presentar debido a los fenómenos de la naturaleza.

José Luis Ruiz Rengifo, indico que se tiene a la mano un plan de contingencia en caso de una posible inundación, señalando que la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres cuenta con el presupuesto 068 denominado “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, siendo el monto de S/. 84, 000.00 soles. Resaltando también la adquisición del pool de maquinarias para este tipo de fenómenos naturales.

El referido funcionario municipal, recomendó no construir viviendas cercas a las orillas de las quebradas y ríos, evitar arrojos de desperdicios en los desagües, limpiar bien sus cunetas y reparar bien las calaminas de sus viviendas..

Jose Luis Ruiz Rengifo