DESDE EL RÍO ABISEO SE PODRÍA ABASTECER DE AGUA A LA POBLACIÓN DE JUANJUI, EQUIPO TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD INICIA PROCESO DE ESTUDIO DE PREINVERSIÓN.

El nivel de desabastecimiento del agua preocupa a todos y se deben tomar las medidas de precaución antes que las molestias sean mayores en nuestra ciudad.

En este contexto, una comitiva de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, liderado por el alcalde provincial de Mariscal Cáceres José Pérez Silva e integrado por los regidores Pascual del Aguila, Sheila Solano, Arístides Mejía y Roberto Panduro y el equipo técnico de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial-GIAT, visitaron la zona para iniciar el levantamiento de información que se requiere para el inicio del proceso de estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento del componente de captación del Rio Abiseo y conducción del sistema de agua potable de Juanjuí.

De acuerdo a la información preliminar, existe la posibilidad de revertir la situación que se viene presentando en la ciudad y que imposibilita a que la UNOSA brinde el servicio de agua en las condiciones que requiere la población.

El punto de referencia que tomaron los integrantes del equipo técnico  de la Municipalidad señala que desde el Río Abiseo hacia nuestra ciudad existe un desnivel que puede asegurar la realización de la obra que se tiene previsto realizar en la zona y por lo tanto sus beneficios posteriores pueden darse en la población tal como se espera, señaló el alcalde provincial.

Con este motivo, y en un tiempo no muy lejano, se hará el levantamiento de información técnica mucho más especializada que se requiere. Para ello contratarán los servicios de especialistas en la materia y preciso que los datos registrados preliminarmente permiten asegurar que esta propuesta puede ser la más correcta para cubrir esta necesidad de la población, adelantó el alcalde provincial.

El equipo técnico tomó como punto de referencia a medio km de la boca del rio Abiseo y el punto de desnivel hacia nuestra ciudad es de 32 metros en un tramo de 30 km de distancia para la instalación de tuberías por la margen izquierda de los ríos Huayabamba y Huallaga, y tratarán de no alterar el medio ambiente, para ello trabajarán la propuesta  con la responsabilidad debida, según los técnicos de la GIAT.