DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN JUANJUÍ

El cáncer detectado a tiempo tiene cura

cancerPensando en el bienestar de las mujeres de la provincia, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres como apoyo del Hospital MINSA de la ciudad realizará este 21 y 22 de junio la campaña médica para el despistaje de cáncer de cuello uterino. Esta campaña está dirigida a toda la población, la atención será de 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en el Hospital MINSA, es completamente gratuita y solo es necesario  tener a la mano el DNI  o de preferencia el carné brindado por el Seguro Integral de Salud.

El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, manifestó en la campaña realizada en marzo en Lima, que para este año se  diagnosticarán casi 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, es decir se reportarán 13 nuevos casos diariamente y se estima que 6 mujeres morirán. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención, manifestó.

Recordemos que esta enfermedad tiene importancia médica, socioeconómica y humana; es el más curable, más fácil de diagnosticar, el más prevenible de todos los cánceres y es el principal problema de salud pública en las mujeres en actividad sexual que tienen una escaza cultura de salud.