DIA DEL JUEZ SE CELEBRO EN JUANJUI

JuezCon la participación de todos los jueces del distrito judicial de San Martín, ayer  se celebró en la ciudad de Juanjuí el “Dìa del Juez”. Esta importante efemérides congregó a los magistrados de las diversas provincias de la región San Martín y la provincia de Alto Amazonas.

La Dra, Ana María Fernandini Díaz, juez titular superior de San Martín, al pronunciar el discurso de orden, refirió que la justicia no es un problema exclusivamente de los jueces y que en ese sentido debe propiciarse las alianzas estratégicas con los gobiernos regionales y locales, así como con los sectores de la sociedad civil a fin de ampliar y mejorar los servicios judiciales y modernizar la gestión administrativa del poder judicial.

Recordó, así mismo, que “la magistratura es una opción de servicio a la población puesto que cada uno de nuestros fallos, buscamos la equidad y la justicia, dijo.

Por su parte el Dr. Walter Angeles resaltó la labor de los jueces que actuaron con integridad e imparcialidad ante la presencia de malos magistrados de otras regiones  que intentaron liberar a narcotraficantes con argumentos poco saludables para la labor de los jueces, siendo esta una demostración que en nuestra jurisdicción existen jueces probos y que merecen el reconocimiento debido.

En esta celebración, se supo que como respuesta a la necesidad de acercamiento  a la población a la labor judicial, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ha creado el Programa Justicia en tu comunidad” al cual no es ajeno la Corte Superior de Justicia de San Martín y como parte de este proceso en la actualidad está en ejecución el plan de trabajo  que comprende tres componentes: proyección educativa, proyección social y estrategia institucional.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra saludó la presencia de los jueces  en su día e invocó a todos seguir trabajando por el bienestar de la población al que nos debemos quienes ejercemos función pública.