DOCENTES SON CAPACITADOS PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN SUS COLEGIOS

Taller busca el bienestar integral de los estudiantes

IMG_0189Con juegos y dramatizaciones los docentes de las diferentes instituciones educativas participaron en el taller “Formación de Promotores Docentes Contra la Violencia Familiar y Sexual” organizada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

La finalidad del taller es la formación de docentes para prevenir y evitar las incidencias de casos de violencia en sus estudiantes, de igual manera identificar y derivar estos problemas al CEM que cuenta con profesionales que ayudarán a los afectados o público identificado a sobrellevar y dar solución a sus problemas.

Los docentes recibirán 20 talleres programados en cuatro meses bajo una metodología participativa con el objetivo de que ellos mismos puedan construir y fortalecer sus conocimientos. En el primer taller trataron dos temas claves para la creación de un entorno favorable para el niño: La familia y Pautas de crianza. Los docentes participantes harán sus réplicas en sus respectivas instituciones y serán monitoreados por el CEM y la UGEL-MC.

El próximo taller sobre Género y socialización de género se realizará este viernes 19 de 3 a 8 p.m. Cabe precisar que estas acciones son parte de la estrategia del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables buscando el bienestar de la población.

Un punto a señalar es que en el taller realizado solo participó un docente de la I.E. Mariscal Cáceres, “esto nos muestra el poco interés que tienen los varones y directores frente a casos de violencia”, expresó Luz Ruiz Grandes, Promotora y coordinadora del CEM, quien espera una mayor asistencia de docentes en el próximo taller a realizarse en el auditorio de la Municipalidad.