DOS MUERTOS Y 8 HERIDOS DEJÓ EL SIMULACRO DE SISMO EN LA I.E. MAXIMINO CEREZO

SismoHoy se llevó a cabo el simulacro de sismo de terremoto a nivel nacional. A las 10 de la mañana los estudiantes de la I.E. Maximino Cerezo Barredo demostraron que están en condiciones de sobrellevar estos tipos de eventos producidos por la naturaleza. 8 heridos y dos muertos fueron los resultados de este simulacro, los más afectados fueron los estudiantes que se encontraban en el segundo piso.

Para el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la finalidad de estos simulacros es para evaluar la respuesta de la población y permitirá medir la reacción y coordinación de las autoridades locales con los cuerpos de emergencias, como los bomberos y los servicios de urgencias de los hospitales.

El simulacro de la mañana y tarde estuvo a cargo de la UGEL-MC a través del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Atención de Emergencias por Desastre (PREVAED), los cuales identificaron que los estudiantes de los primeros grados son los más vulnerables y por ende los esfuerzos de los docentes es mayor para evitar posibles accidentes.

Indeci busca advertir a la ciudadanía sobre el riesgo de un posible sismo teniendo en cuenta que nuestro país está ubicado en una zona continental conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual registra el 80% de la actividad sísmica mundial.