EL 12 DE ABRIL SE REALIZARA CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

IMG_0045Fumigar significa contaminar el ambiente. Bajo ese contexto, las autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres realizarán la campaña de recojo de residuos que sirven de criadero del aedes aegypti en la ciudad de Juanjuí.

Con este motivo sostuvieron una primera reunión de coordinación en el despacho de Alcaldía en el que las autoridades se pusieron de acuerdo para organizar la campaña con la participación de la población organizada.

La actividad debe realizarse el 12 de abril en el cercado de Juanjuí, centros poblados y barrios periféricos; para ello, el alcalde provincial de Mariscal Cáceres en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, hará la invitación a las autoridades y jefes de sectores para asegurar la participación de un mayor número de instituciones público-privadas en el proceso de organización y ejecución de la campaña.

Por el momento el alcalde provincial ha asegurado que la maquinaria requerida para tal fin será cubierta por la Municipalidad y las empresas que cuentan con unidades para lograr este cometido.

Para ello, solicitó al sector salud el plan de recojo a fin de asegurar que las necesidades sean planteadas como corresponde y en ese sentido se promuevan las acciones que fueren necesarias para solucionar uno de los problemas serios que aqueja a nuestra ciudad.

Para uno de los representantes del sector salud “es preciso trabajar con responsabilidad en actividades como esta – campaña de recojo de residuos – antes que realizar la fumigación, porque eso significa contaminación ambiental y en la medida de las posibilidades habría que evitarlo”, en abierta demostración de estar en contra de las fumigaciones que se realizan con este motivo.