EL 5 DE DICIEMBRE HABRA MOVILIZACION PARA EXIGIR LA CONSTRUCCION DE HOSPITAL DE ESSALUD EN JUANJUI

Ante la falta de infraestructura propia que garantice el normal desarrollo de sus actividades en beneficio de los asegurados, el sindicato de trabajadores de EsSalud, harán una paralización el próximo 5 de diciembre, con la finalidad de llamar la atención de los funcionarios de esta entidad prestadora de servicios de salud.

Todo ello, ante la amenaza de que serán desalojados en cualquier momento del lugar que vienen utilizando en la actualidad en el centro poblado La Merced y que es propiedad del gobierno regional de San Martín.

Esta problemática, así como la decisión de la medida preventiva de lucha  fue anunciada por el representante de los trabajadores sindicalizados de EsSalud, Obstetra Denis Navarro, en la reunión de autoridades realizada el lunes último en horas de la noche en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Esta actitud de los trabajadores sindicalizados se hace notorio en la actualidad ante la falta de decisión de la alta dirección de EsSalud en construir una infraestructura cuya necesidad ha sido señalada en su momento a las autoridades de esta institución por las autoridades locales y regionales.

El acuerdo de las autoridades y jefes de sectores asistentes a la reunión fue apoyar esta medida de fuerza y para ello se volverán a reunir el próximo lunes 2 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad, para definir las acciones a cumplir para hacer sentir su vos de protesta y buscar una respuesta de las autoridades de EsSalud.