EL ALCALDE SOSTENDRÁ REUNION CON INTEGRANTES DE COMISIÓN DE CULTURA DEL CONGRESO

PajatenTomando en cuenta que en un tiempo no muy lejano será discutido en el pleno del congreso la propuesta de ley de creación del Proyecto Especial Gran Pajaten, el alcalde provincial Renán Saavedra Sandoval, se reunirá este lunes  15 de julio en la sede del Congreso de la República con los integrantes de la comisión de cultura presidida por el congresista Ramón Kobashigawa.

El objetivo de la reunión es sensibilizar y dar algunos aportes adicionales a las ya planteadas en su momento por el congresista por San Martín Aldo Bardales quien presentó esta iniciativa de ley.

Para el Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres, esta reunión tiene singular importancia porque se trata de reforzar todo cuanto conocen los congresistas de la propuesta y, además,  de promover la necesidad de crear dicho proyecto especial.

“Como se sabe, la creación de este organismo contribuirá a que se realicen cuanta gestión sea necesaria para que de una vez por todas el Gran Pajaten esté al servicio de los visitantes sean nacionales o extranjeros. Para ello, se requiere poner en valor este recurso arqueológico y trabajar como corresponde en este lugar porque luego de su descubrimiento poco o nada se hizo en el Gran Pajatén”, dijo Renán Saavedra Sandoval, alcalde provincial.