EL CONCEJO MUNICIPAL FACULTO AL ALCALDE GESTIONAR PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA.

Tomando en cuenta que  el servicio de agua en la ciudad de Juanjuí está aún sin solucionarse, pese a los esfuerzos que se han venido haciendo desde hace buen tiempo atrás con la construcción del nuevo sistema, sin embargo, en la actualidad el problema de captación continúa latente.

Por este motivo, hoy en sesión de concejo extraordinaria, los regidores facultaron al alcalde provincial iniciar las  gestiones para aprovechar en mayor cantidad el agua de las quebradas de Maray, Río Blanco y Juanjuicillo y así buscar una solución paralela y desde un frente distinto al que se viene trabajando, es decir, el proyecto de captación del río Abiseo.

A este acuerdo arribaron hoy en  horas de la mañana, tras recibir el informe emitido por el Ing. Jack Arévalo Portocarrero, Administrador de la UNOSA, quien refirió que la situación sigue siendo tan crítica hoy en día y que se hace necesaria la implementación de propuestas que estén orientadas a solucionar el problema a la brevedad posible.

La idea es captar en mayor volumen el agua de las quebradas que hoy en día abastecen a cierto sector de la población a fin de asegurar más tiempo de servicio del líquido elemento, dijo el referido funcionario en Sesión de Concejo.

Los regidores, consecuentes con la idea de orientar adecuadamente la nueva estrategia de solución, decidieron aprobar el informe y dar las facultades pertinentes al alcalde provincial José Pérez Silva.