EL CONCEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL ORGANIZA IMPORTANTE TALLER DE CAPACITACION EN JUANJUI

Con el propósito de sensibilizar a las autoridades y conductores acerca de la reglamentación de tránsito y la necesidad de evitar los accidentes y hechos de muerte en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres, el Concejo Nacional de Seguridad Vial organizará un taller de capacitación en la ciudad de Juanjuí.

El acto tendrá lugar en el recreo La Pradera el viernes 27 de marzo de 9.00 a 1.00 pm, en donde estarán tan sólo las autoridades locales y de 3.00 a 6.00 pm, participarán conductores de vehículos menores y mayores interesados en el tema.

Esta propuesta de sensibilización forma parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Juanjuí será la primera ciudad beneficiada en la región San Martín, según Wilson Navarro Cachique, Sub Gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Participarán representantes de las siguientes instituciones público – privadas como: Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Defensoría del pueblo, Directores de Instituciones Educativas de los niveles: inicial primaria y secundaria, a quienes los organizadores del evento les entregarán el manual de enseñanza referido a este tema.

La capacitación no tiene costo y los interesados sólo deberán inscribirse en la oficina zonal de Transportes y Comunicaciones. A decir de Wilson Navarro, se estima que estarán presentes alrededor de 600 personas, entre autoridades y conductores, en esta primera capacitación. “Si el número es mayor no importa, porque lo que se necesita es la voluntad de los asistentes en conocer con mayor detalle las normas que establecen el tránsito y transporte terrestre”.

Los expositores, con amplio conocimiento en el tema aseguran que todos los asistentes saldrán beneficiados con la charlas en esta oportunidad, agregó.