EL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER SE CELEBRO EN JUANJUI.

pasacalleCon este motivo, los integrantes del ministerio público participaron en la exposición de temas referidos al feminicidio, violencia familiar, medidas de protección y abuso sexual desde el marco normativo vigente.

A esto se suma la realización de un pasacalle en donde participaron los alumnos delas diversas instituciones educativas con lemas alusivos a esta importante fecha, cuyo concentración fue la concha acústica y desde ahí se movilizaron hacia la plaza de armas de esta ciudad.

Al cierre de las actividades de celebración, los organizadores realizaron en horas de la un show artístico en la plaza de armas, logrando congregar a un gran número de personas interesadas en la actividad.

El  colectivo de Mujeres, integrado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, el Centro Emergencia Mujer, Gobierno Regional de San Martín y  la Unidad de Gestión Educativa Local, buscaron poner en la agenda pública todo lo referente a la violencia contra la mujer y al final, estiman que, han logrado su propósito por el número de participantes registrado en todas las actividades programadas con este motivo.