EL KUNTUR RAYMI PUEDE CONVERTIRSE EN ATRACTIVO TURÍSTICO DE PRIMER NIVEL EN SAN MARTÍN

raimyDesde hace unas semanas, la comisión organizadora del KUNTUR RAYMI o la fiesta del cóndor, viene finalizando los detalles para poner en marcha todas las actividades previas que conlleven  a la organización adecuada de esta festividad, a realizarse los días 30 de junio y 01 de julio en la ciudad de Juanjuí.

El KUNTUR RAYMI, al igual que los dos primeros años, congregará a cerca de mil artistas de  diversos lugares de la provincia, al que se sumarán los representantes de algunas provincias que previamente participarán en un concurso de danzas regionales.

Con la experiencia adquirida, se prevé que con los recursos humanos y logísticos que están previstas tomar en cuenta¸ los resultados serán mejores en el presente año.

Con este motivo, en el transcurso de los  siguientes días se hará un plan de promoción de esta festividad que ayude a lograr que un mayor número de asistentes de diversos lugares de San Martín y de otras partes del país se congreguen en la alameda que, en esta oportunidad  se  debe convertir en el centro de la cultura.

El KUNTUR RAYMI forma parte de las celebraciones de la semana turística y de aniversario de la provincia de Mariscal Cáceres.

La fiesta del KUNTUR RAYMI, nació con la intención de generar la identificación de los asistentes con la cultura ancestral que se asentó en la provincia de Mariscal Cáceres hace muchos años.