EL ORGANISMO DE EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL – OEFA ENSEÑA COMO FORMULAR DENUNCIAS AMBIENTALES.

taller_oefa2Hacer denuncias contra personas que infringen las normas ambientales ante el organismo respectivo, ahora es fácil, así lo señaló la Abogada Elba Isabel Canelo Solórzano, encargada de la Coordinación General del Servicio de Información Ambiental de Denuncias Ambientales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, del Ministerio del Ambiente.

Los denunciantes y personas interesadas en formular denuncias pueden hacerlo de manera anónima, con reserva de datos y sin reserva de datos con tan sólo ingresar al portal de la OEFA y acceder al link del SINADA y llenar el formulario denuncias ambientales.

Todas estas indicaciones fueron dadas a conocer en el taller promovido por esta entidad en donde participaron representantes de diversas provincias de la región San Martín y Alto Amazonas.

En San Martín existe tan sólo una oficina desconcentrada y se ubica en la ciudad de Tarapoto, al que pueden acceder sin problema alguno o llamar al número de telefónico de la sede central  717-6898, en donde le atenderán, como corresponde, para asegurar que sus denuncias estén bien formuladas.

Si las denuncias hechas no son competencia de la OEFA, estas serán canalizadas por este organismo ante las instancias que correspondan, según la referida funcionaria.

taller_oefa3

El DATO.-
La Municipalidad, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a inicios del año, presentó el Plan Provincial de Evaluación y Fiscalización Ambiental a la OEFA convirtiéndose en la entidad de fiscalización ambiental en su jurisdicción, de esta manera, el gobierno local cumple las normas señaladas por el Ministerio del Ambiente.