LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES PROMOVERA LA PRÁCTICA DE UNA NUEVA DISCIPLINA DEPORTIVA EN NUESTRA CIUDAD.

 

Se trata del TAEKWONDO, una disciplina cuya práctica no es un muy habitual en la zona, pese a los beneficios que otorga al organismo.

La idea es propiciar el desarrollo integral del ser humano, como herramienta para cambiar la vida de las personas, basadas en el honor, la disciplina y el respeto, por ende, en la perfección del carácter del participante.

Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir de la segunda quincena del mes de mayo del año en curso, con la apertura de la Escuela Deportiva Municipal, como parte del cumplimiento de metas establecido por el gobierno central, señaló el alcalde provincial José Pérez Silva.

La comisión que formuló la propuesta señala que existirán dos categorías. La primera de 10 a 15 años y la segunda de 16 a 35 años. En la Escuela Deportiva Municipal, todos los participantes serán formados en el nivel básico, brindando las oportunidades de desarrollar y canalizar  las buenas aptitudes a través de la formación en esta disciplina.

Según los especialistas, el entrenamiento en artes marciales es un proceso continuo de maduración emocional, enmarcado dentro del respeto, la constancia y la disciplina.

El Taekwondo de hoy a la par de ser uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, se ha convertido en un arte,