El pasado sábado, el Alcalde provincial inspeccionó trabajos en carretera Huacamayo – Churo

huacamayoJosé Pérez Silva, llegó al local comunal de Huacamayo, acompañado por el Alcalde del Distrito de Pajarillo Jaime Pizango Bartra, cuando los moradores asistían a una reunión convocada por el Pdte. del Comité Sectorial de las Rondas Campesinas, Armildo Tuanama Tuanama.

Estas autoridades que estuvieron acompañadas por el regidor Pascual del Águila Ruiz, la Gerente del Instituto de viabilidad Municipal Provincial de Mariscal Cáceres, Carolith Archenti Ruiz y el Gerente de Obras Wilmer Neyra Santa Cruz, en sus alocuciones destacaron los trabajos que en conjunto están cristalizando para beneficio de la población, como en este caso el mantenimiento de la carretera Huacamayo – Churo.

El Tte. Gobernador del sector la Bomba, Antenor Macedo Neyra,  solicitó que se continúe con estos trabajos y que el próximo sector beneficiado sea el tramo carretero Churo – La Bomba.

El alcalde de la provincia José Pérez Silva, luego de un intercambio de opiniones con los moradores, hizo un recorrido por la carretera donde el pool de maquinaria de la municipalidad provincial ha ejecutado trabajos de mantenimiento, con apoyo de combustible por parte de los agricultores.

El alcalde del Distrito de Pajarillo destacó la presencia del Alcalde Provincial en Huacamayo. En su alocución denunció que es víctima de algunos irresponsables que dicen ser periodistas o comunicadores, fustigó agriamente esa actitud que dijo es pro chantaje, pero que lo tiene sin cuidado porque desarrolla su gestión de forma transparente, por lo que invocó a la población a que tengan confianza en sus autoridades.

Destacó que así como se ha hecho realidad este mantenimiento de carreteras por convenio con la Municipalidad Provincial y con la Colaboración de los Agricultores, se continuará con esa modalidad para en conjunto superar las necesidades que tiene la población.

El Pdte. del Comité de Agricultores del Sector Huacamayo – La Bomba, destacó los trabajos de mantenimiento a esa carretera. El reconocido agricultor, Teodoberto del Águila Pinchi, señaló que cuando la autoridad genera confianza en la población y cumple con la palabra empeñada, como es el caso del Alcalde Provincial, José Pérez Silva,  el pueblo solo se manifiesta y ofrece su colaboración sin más rodeos, como en este oportunidad  que resultó muy significativo el aporte de combustible por parte de los agricultores.

En su    caso dijo que estos trabajos aún no llegan al sector donde se ubica su fundo, pero ha colaborado con esta noble causa que beneficia a los agricultores que ahora sacaran con facilidad su producción, ya que esta zona es una gran  despensa especialmente del pueblo Juanjuino.