EL PERÚ PARTICIPARÁ EN LA EXPOSICIÓN DE SUS RECURSOS TURÍSTICOS EN EVENTO INTERNACIONAL A REALIZARSE EN URUGUAY

AbiseoTomando en cuenta las ingentes bondades naturales y culturales que tiene nuestro país, Promperu, ha decidido apoyar e impulsar la participación de los gobiernos locales en el III Congreso Latinoamericano  de ciudades turísticas que se realizará en la ciudad de Punta del Este en Uruguay. En el evento participarán delegaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú.

Los países participantes en este congreso se harán representar por delegaciones del sector público y privado quienes aprovecharán la ocasión para hacer un informe de los atractivos turísticos que tienen y se encargarán de dar cuenta sobre los procesos que han venido implementando hasta el actualidad para lograr los resultados que han alcanzado, desde el espacio que les corresponde a cada uno de ellos. Con este motivo, la alcaldesa de Barranco viene realizando las coordinaciones con Promperú para que todo cuanto requiera la delegación de Perú sea tomado en cuenta y se ajuste a los lineamientos de promoción que tiene nuestro país en el exterior.

En cuanto a nuestro país, el sector público estará representado por la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú y en lo que corresponde al departamento de San Martín, sólo las provincias de Moyobamba y Mariscal Cáceres han confirmado su participación, por el mismo hecho de ser parte de esta organización.

La experiencia que tiene México en estos menesteres será conocido en este III Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, cuando una persona especializada en  el tema dé cuenta acerca de los procesos y los avances que tiene este país en la actualidad, según refirió Josué Mendoza Aparicio en su condición de asesor técnico de la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú.

El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto y es promovida por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este.