EL PROGRAMA JUNTOS PROMUEVE REUNION DE COORDINACION CON ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN JUANJUI.

juntosCon la participación de representantes de cuatro provincias de la zona sur de la región San Martín, se realizó la reunión programada por el Programa Juntos en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

La idea es dar a conocer a los nuevos alcaldes y funcionarios municipales la presencia del programa en sus respectivas jurisdicciones y así asegurar que un mayor número de familias se beneficien con el programa, según indicó el Ing. Russell Gómez Cachique Coordinador Técnico Zonal del Programa Juntos en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista.

Señaló, además que “el Programa tiene como misión contribuir al desarrollo humano y desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras , orientando su acciones a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición e identidad bajo un enfoque de restitución de esos derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad”.

El alcalde provincial José Pérez Silva, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes señalando que “al ser este un programa del gobierno central en favor los más pobres del Perú, las autoridades y funcionarios municipales estamos en la obligación de generar las condiciones adecuadas para que las zonas que aún se encuentran en pobreza o extrema pobreza sean beneficiarios del programa bajo los parámetros establecidos”.