EL SECRETARIO TECNICO REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESIDIO REUNION EN JUANJUI

IMG_7913Una importante reunión de coordinación orientada a fortalecer las actividades que desarrollan los alcaldes y secretarios técnicos en el tema de la seguridad ciudadana se realizó el último martes en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

“Se trata de articular ideas y acciones,  transmitir algunas ultimas normativas y se trata de crear sobre todo una actitud de respuesta positiva y un compromiso de trabajar con la seguridad ciudadana que es lo que en realidad falta, porque no hay una actitud coordinada y un compromiso en cualquier situación, sino esta está designada a fracasar”, indicó el Cmdte. Néstor Flores Escalante.

Para dicho funcionario, “el delincuente actúa donde encuentra oportunidades, por lo tanto se trata de cerrar las puertas, de no darles las oportunidades y  no se da la oportunidad cuando se hace rondas continuas y permanentes, cuando hay presencia policial, cuando las autoridades políticas trabajan de manera articulada.

Referente relación a la labor policial dijo “Hay una suma de situaciones de que ustedes saben hay problemas en esta institución, como los hay en todos los campos, en vez que nosotros deberíamos avanzar como seres humanos más desarrollados, estamos retrocediendo por la falta atención de la vida, incrementos de sueldo, atenciones logísticas, hace también que la convicción que antes teníamos los policías baje en la actualidad  de que eso se trata de recuperar.

Para poder afrontar los problemas de la seguridad ciudadana hay que tener criterio, una visión amplia y un deseo de dialogar de intercambiar, de recibir críticas, de recibir consejos y de articular todo esto y hacerlo de la mejor manera.

Con relación a la diferencia que marcará sus actividades con relación al anterior secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, dijo “Cada uno tiene su estilo, cada uno tiene su forma, según su experiencia, de acuerdo sus concepciones, y sobre todo según el compromiso que asume, en el caso mío yo estoy tratando de poner lo máximo de mí, mis esfuerzos, lo máximo de mi experiencia, en esta rama y como ayudar en la solución de los problemas de la inseguridad de la región”.

La reunión se realizó a convocatoria de Alejandro Velásquez Ríos, secretario Técnico de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, sin embargo, lamentó que no todos hayan concurrido como estaba previsto y ahora convocarán a otra reunión y estarán trabajando hasta lograr un resultado óptimo.