EL SECTOR SALUD HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA RABIA

dog_rabies_20120927Ante el alarmante número de perros vagos en las calles de las  ciudades del interior de la región,  la dirección regional de salud viene promoviendo una campaña para evitar la rabia tras la mordedura de los perros.

En ella indican que las consecuencias de la mordedura pueden evitarse si se atienden a tiempo.

Ante la mordedura de un perro, los afectados deben lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal mordedor y, finalmente, acudir de inmediato al establecimiento de salud.

Así mismo, invocan a los propietarios vacunar cada año a sus perros, porque de esta manera contribuirán a que existan menos problemas derivados  por la mordedura de los perros y la probable presentación de la rabia