EL ULTIMO VIERNES SE REALIZO EL PRIMER TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2018

Alrededor de 40 representantes de las instituciones público-privadas y organizaciones de base de nuestra ciudad fueron partícipes del primer taller de agentes participantes organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Los asistentes fueron capacitados en temas vinculados a la importancia del presupuesto participativo por resultados cerrando brechas para el próximo año y la necesidad de que las propuestas que se establezcan en este proceso respondan a las necesidades de la población en general.

A diferencia de años anteriores en el inicio de este proceso, participaron representantes del frente cívico, comités de desarrollo, citrus Juanjuí, Juntas Vecinales, agentes municipales, Consejo de Coordinación Local, tenientes Gobernadores, Instituciones Educativas, sumándose a las autoridades como Alcalde Provincial, Subprefecta, representantes de la Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú.

El alcalde provincial resaltó la participación de los asistentes e invocó a todos a tomar en cuenta que las necesidades más apremiantes de la población que debe ser tomada en cuenta en el presupuesto participativo deben ser el agua y desagüe y la defensa ribereña, como prioridad.

Por su parte el Ing. Menley Paredes, Gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial, hizo un amplio informe de los gastos que se han hecho del presupuesto del año pasado. El referido funcionario municipal hizo la  rendición de cuentas de manera pormenorizada.

El taller se realizó en el auditorio de la Casa del Maestro, en medio de la expectativa de los asistentes. En este mismo lugar se realizarán los dos siguientes talleres los días 10 y 19 del presente mes.