ELEGIRAN A PRIMER ALCALDE EN EL CENTRO POBLADO DE CUÑUMBUZA

Dando cumplimiento al Decreto de Alcaldía Nº 006-13, los moradores de Cuñumbuza elegirán a su primer alcalde y a cinco regidores, el  próximo domingo 15 de diciembre del año en curso.

En dicho documento, se establece que entre el 21 y el 26 de este mes, se publicará la lista de candidatos y, en caso de existir tachas, los ciudadanos tendrán que esperar hasta el 04 de diciembre para  la publicación definitiva de los candidatos a la alcaldía y regidores de dicho centro poblado.

Luego, se realizará la capacitación a los miembros de mesa que tendrán la responsabilidad de conducir el proceso eleccionario, en este periodo de capacitación también estarán los personeros y electores que deseen prepararse para las elecciones.

El 23 de diciembre se realizará la proclamación de la lista ganadora en una ceremonia al que asistirá el alcalde provincial  junto a regidores y funcionarios de la comuna mariscalence.

La ordenanza municipal en referencia, ya es de conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones, así como a la Comisión de Participación Democrática Comunal y a los funcionarios que tiene vinculación con este tipo de actividades.