ELIGEN A NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DE MARISCAL CACERES

cclp1Después de varios años de estar inactivo, recién ayer fue reorganizado el Consejo de Coordinación Local Provincial de Mariscal Cáceres- CCLP, a convocatoria del Gobierno Local.

El acto tuvo lugar en el auditorio Amauta de la Casa del Maestro, a donde acudieron los representantes de diversas organizaciones sociales de base, así como los alcaldes de Pachiza y Huicungo,respectivamente.

Los nuevos representantes elegidos en esta ocasión son: Samuel Guerra Campos, Edith Ruiz Gutierrez, Víctor Esquivel García, Rosa Luz Vela Seijas, Maura Fasabi Panduro,  y Florinda Isminio Fasabi. También fueron elegidos Orinson Chuijutalli Navarro, Eladio Cumapa y Asunción Saavedra, quienes serán considerados como accesitarios en el supuesto de renuncia o deceso de algunos de los elegidos ayer.

El Consejo de Coordinación Local Provincial, es un órgano de coordinación de propuestas y concertación de las Municipalidades Provinciales y tiene  como función coordinar  y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Provincial y el Presupuesto Participativo Provincial, proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura de envergadura regional, proponer proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicio públicos locales, promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo local sostenible.

La ONPE asesoró a los organizadores del evento y, en el inicio del proceso eleccionario, Erick Martín Sánchez, señaló de manera pedagógica los alcances de la norma que establece los mecanismos para elegir a los representantes de la sociedad civil para ser parte del Consejo de Coordinación Local, del mismo modo, se refirió a la importancia que tiene la participación de los agentes participantes en este proceso.

La juramentación se realizará en los siguientes días, luego que el alcalde emita la resolución de reconocimiento respectivo.