EMPEZARON LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con los pasadores bien puestos, mujeres de Juanjuí demostraron que no hay nada que envidiar a los varones al momento de jugar fulbito. Barridas, cabezazos, huachas y un sinnúmero de destrezas se observó en el Campeonato de fulbito de Mujeres en la Alameda Turística.

Del 5 al 8 de marzo, mujeres de la localidad se unen para celebrar juntas el Día Internacional de la Mujer. Este evento está organizado por la Comisión de Desarrollo Social, la Comisión de la Mujer y Desarrollo Integral con apoyo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres que, en su conjunto programaron las actividades para brindar momentos gratos a todas las mujeres participantes.

“Estamos trabajando para ellos, para nuestro pueblo; trabajamos para la inclusión de todas las mujeres trabajadores y empeñosas”, manifestó la regidora municipal, Elizabeht Torres del Aguila, una de las coordinadoras del evento quien además, invita a hombres, mujeres, jóvenes y niños a participar en esta celebración.

Desde las 3:30 de la tarde, en uno de los campos de la Alameda Turística, mujeres, hombres y niños no dudaron en ovacionar a sus equipos favoritos; tal es el caso de María Pinedo, quien observaba atentamente las destrezas de las deportistas. “Estoy feliz al ver este evento para todas las mujeres, soy de la tercera edad y me siento parte de esta celebración, muchas gracias por venir a nosotras”, expresó.

En el día central las mujeres realizarán pasacalles, disfrutarán de un almuerzo en el Recreo Turístico La Pradera, entregarán medallas y premios a las ganadoras del campeonato y, cerrarán con una fiesta amenizada por la orquesta Kanadawis.