EMPEZARON LOS ENCUENTROS DE FÚTBOL Y VÓLEY EN JUANJUÍ

Alcalde Provincial dio la primera patada del balón

La I.E. Héroes del Cenepa fue testigo del inicio del torneo vacacional de fútbol y vóley, organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en donde 12 equipos se enfrentaron para pasar al siguiente nivel y llevar a casa el ansiado trofeo.

Los deportistas  de los grupos inscritos asistieron a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas de la ciudad, para presentarse ante la población juanjuina y dar el juramento respectivo; en donde se comprometieron jugar de forma limpia y evitar todo tipo de disturbios.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Prof. Renán Saavedra, alcalde de la provincia; quien sostuvo que la Municipalidad Provincial en su conjunto se encargará de promover el deporte e implementará a los equipos deportivos de la localidad. Así mismo fue el Alcalde quien dio inicio a los encuentros deportivos con la “primera patada del balón”.

Son 6 los equipos inscritos en vóley: San Juan, Santa Rosa, Integración Estudiantil, Juanjuicillo, Elvis Ruiz y el grupo de Jairo Saldaña. De igual forma, son 6 los equipos inscritos en fútbol: San Juan, Academia Patadita, Juanjuicillo, IPD, Carlos Wiesse y Antena 3. Los equipos de cada categoría jugarán todos contra todos para obtener a los finalistas.

A cada equipo, de ambas disciplinas, se les entregó un juego de camisetas con el objetivo de mejorar la distinción visual de los mismos y mantener el orden numérico de los integrantes, de esta manera facilitar la evaluación por parte de los jueces y entrenadores de las dos áreas deportivas.

El encuentro decisivo del campeonato se realizará este 25 de febrero en la mencionada institución, y promete ser una final de infarto. Es por eso que la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte de la Municipalidad invita a la población juanjuina a presenciar el campeonato sub 13 y apoyar a sus equipos favoritos.