EMPEZÓ CON FUERZA LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN LA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES

Tras unas merecidas vacaciones, los escolares regresaron a los salones

IMG_0206“Eduquen a los niños para que no castiguen a los jóvenes”. Con esta frase del filósofo griego Pitágoras el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval dio por inaugurado el ciclo de actividades del Buen inicio del Año Escolar 2013, el cual lleva por lema “Todos a la escuela desde el primer día”.

Padres y madres de familia acudieron con sus menores hijos a esta ceremonia de apertura de clases. Se enteraron de los retos y objetivos que tienen los docentes para con sus hijos y el rol que cumplen para su desarrollo. “La educación es primero para buscar el desarrollo y el cambio de nuestro país y es tarea de todos”, manifestó Derteano Ríos Ruiz, Director de la Oficina Mariscal Cáceres del Gobierno Regional.

En la actividad el Alcalde dio a conocer que hay muchos retos para la Municipalidad con respecto a la educación. Este año continuará con el programa de salud bucal con el apoyo de las empresas transnacionales Colgate y Palmolive, entregará a todos los niños de la provincia 11 800 kids de salud bucal y útiles escolares. Además de gestionar el proyecto para la creación de una biblioteca municipal para este fin de año. “No solo nos preocupamos por brindarles obras de infraestructura sino también de darles cultura, educación, recreación y deporte de los niños y la juventud”, manifestó.

En su discurso el Alcalde se comprometió hacer entrega de una banda de música a todos los colegios de la provincia a finales del año. Así mismo,  informó que la Municipalidad ya cuenta con una psicóloga que está al servicio de cada uno de los colegios primarios y secundarios. “Vamos a trabajar con la Prof. Sofía Paredes Flores, directora de la UGEL todo lo que concierne a educación”, expresó el  Alcalde.

Teniendo en cuenta que la educación es tarea de todos, el director de la I.E. 0391 Mariscal Cáceres, Prof. Víctor Hugo Ramírez Perdomo invocó a la población a comprometerse en el desarrollo de sus menores. “Todos estamos comprometidos, no solamente los profesores, ni el director, sino toda la sociedad en su conjunto”. Prof. Víctor  Hurgo Ramírez Perdomo, Director de la I.E. Mariscal Cáceres.