EN OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA INTERVIENEN A PERSONAS QUE MANEJAN EN ESTADO ETILICO.

En operativo contra los conductores que ponen riesgo sus propias vidas y la vida de las demás personas, la Policía Nacional viene interviniendo a más de una veintena de personas todos los fines de semana muy cerca a los establecimientos de diversión de nuestra ciudad.

Hasta la fecha, muchos conductores no asumen aún su responsabilidad y manejan sus unidades de transporte, moto o mototaxi en estado de ebriedad sin tomar en cuenta el peligro al que se están sometiendo.

Por este motivo, la Policía Nacional realiza continuos operativos para intervenir a los conductores irresponsables y pese a que esta actividad se realiza de manera continua, son muchos los que siguen cayendo en los operativos policiales.

El último fin de semana fueron intervenidos quince personas y como cada viernes y sábado la situación sigue siendo lo mismo y en algunas semanas sube el número de personas intervenidas.

Las papeletas que imponen a los conductores son remitidos a la Municipalidad en tanto el certificado del dosaje etílico es remitido a la fiscalía para determinar el delito. Así mismo, se establece la sanción con el internamiento del vehículo y el pago del cincuenta por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria – UIT, es decir mil novecientos veinticinco nuevos soles.

Si esa es la sanción es mejor tomar las precauciones debidas señaló el Coronel José Vásquez Tarrillo, Jefe de la División Policial Mariscal Cáceres, en la conferencia ofrecida en su despacho, hoy en horas de la mañana.