EQUIPO TECNICO DE LA MUNICIPALIDAD REALIZA INSPECCIÓN A TERRENO A ADQUIRIR EN BAGANZAN.

bagazanDicha área servirá para la construcción de la nueva infraestructura educativa del lugar.
Con la finalidad de adquirir dos hectáreas de terreno para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa de dicha comunidad, un equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en compañía de un regidor de la Municipalidad distrital de Pachiza, realizó la visita a la comunidad de Bagazán, comprensión del distrito de Pachiza, para verificar el área que requieren para este propósito y así elaborar la documentación pertinente (compra-venta) que asegure la adquisición del terreno a sus propietarios.

A partir de la entrega oficial del terreno, las autoridades respectivas harán las gestiones para que, en breve plazo, las instituciones del lugar se conviertan en institución integrada, en donde estén los tres niveles de formación básica, es decir, inicial, primaria y secundaria.

El requerimiento de la Asociación de Padres de Familia es de dos hectáreas, sin embargo, en esta visita se pudo comprobar que tan sólo existe 1.5 Ha. Indicó el Gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Arq. Wilson Cachay Pastor, por lo que es pertinente conversar con los vecinos del área para ver la posibilidad que el terreno colindante sea adquirida también en los siguientes días.

Al respecto, el agente municipal se comprometió a hacer las gestiones ante el propietario del terreno para que también venda el área que se requiere para implementar las acciones pertinentes en poco tiempo.

Como se recuerda, este fue un ofrecimiento del alcalde provincial hace algún tiempo atrás a fin de solucionar uno de los problemas que tiene la comunidad educativa del lugar.