ESTE MARTES SE INICIA EL PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 EN JUANJUI.

El evento tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad y para ello han sido invitados los representantes del Consejo de Coordinación Local, jefes de sectores y organizaciones sociales de base.

El proceso que entrará en marcha tiene como objeto institucionalizar los mecanismos y pautas para el desarrollo, estableciendo disposiciones que aseguran la efectiva participación de la Sociedad Civil, orientadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo Concertado y con enfoque de resultados para la búsqueda de solución de los problemas fundamentales y prioritarios de la provincia de Mariscal Cáceres, así como la vigilancia de su ejecución. Todo ello en el Marco de la Ley Nº 28056 y el Decreto Supremo Nº 142-2009-EF y sus modificaciones.

Con este motivo y en aplicación del reglamento, se pretende recoger las aspiraciones y necesidades prioritarias, en el marco del Plan de Desarrollo Concertado de la provincia, para ser consideradas en el presupuesto y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios, de modo que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de desarrollo humano, integral y sostenible, refirió el alcalde provincial José Pérez Silva.

El equipo técnico integrado por los profesionales y técnicos de la Municipalidad es liderado por el Gerente Municipal y tiene la misión de brindar el soporte técnico en el Proceso del Plan de Desarrollo Concertado y del Proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el Año Fiscal 2018.

El presupuesto participativo basado en resultados es un instrumento de política, a la vez de gestión que permite fortalecer las relaciones Estado-Sociedad, a través del cual las autoridades, así como las organizaciones de la sociedad civil, toman en cuenta la visión de futuro y los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado y el Plan de Desarrollo Institucional.