ESTUDIANTES PARTICIPARON EN EL TALLER POR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

Estudiantes son pieza clave para fomentar prácticas ambientales

IMG_0083Fueron más de 80 estudiantes los que participaron en el taller por la celebración del Día de la Tierra dictada por la gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres con la finalidad de sensibilizar e incentivar la adopción de prácticas ambientales en los escolares.

Otra de las actividades de esta gerencia con los escolares de todas las instituciones educativas de la ciudad es la conformación de los Eco Clubes, que son organizaciones conformadas por adolescentes y niños con una vocación de responsabilidad social y conservación del ambiente.

“Trabajamos con los estudiantes porque ellos son capaces de sensibilizar adecuadamente en estos temas en sus hogares, colegio y en sus lugares habituales de socialización”, manifestó Cesar Campos, Gerente de Medio Ambiente y RR.NN. Además agregó que trabajarán con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – MC para potenciar estos Eco Clubes.

En el taller resaltaron los logros obtenidos y el reconocimiento dado por el Ministerio del Ambiente a las I.E. Héroes del Cenepa y La Inmaculada; ambos poseen la bandera verde que simboliza las buenas prácticas ambientales, tanto de su plana docente como de sus estudiantes y demás colaboradores. “Queremos que todas las escuelas de la ciudad tengan esa bandera verde”, enfatizó el Gerente.

Los asistentes fueron capaces de conocer un poco  acerca de este día, cuáles son las principales causas para acelerar el proceso del calentamiento global y cuáles son las acciones que cada persona puede hacer para contrarrestar los problemas ambientales.