FALTA POCO PARA DAR INICIO AL IX FESTIVAL DE LA NARANJA – JUANJUI 2013

Afiche - IX Festival Naranja - copiaCon el objetivo de posicionar al Departamento de San Martín como el primer productor de naranja de calidad en el país, del 02 al 04 de agosto se realizará en Juanjuí el IX Festival de la Naranja, en el cual participarán los productores citrícolas de la región, los cuales darán a conocer las experiencias exitosas en este campo de la comercialización de la naranja. Otro de los objetivos de este evento es promover la competitividad de la cadena de valor de la naranja y generar una economía sostenible en la región.

Este viernes 02 de agosto, en la inauguración del evento se entregarán títulos de propiedad de predios rurales a los citricultores a las 7:00 p.m. en la Plaza de Armas de Juanjuí; además en el Festival se desarrollarán exposiciones y venta de naranja, presentación de experiencias regionales innovadoras como la de Chanchamayo-Junin, gastronomía a base de este producto, talleres y eventos culturales. La Plaza de Armas albergará a las organizaciones citrícolas a nivel provincial y regional.

El IX Festival Regional de la naranja – Juanjuí 2013 es organizado por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Cooperativa de cítricos “Citrus Juanjui” y cuenta con el apoyo de los colaboradores y auspiciadores de las organizaciones privadas de nuestra región.