FALTA POCO PARA QUE UNOSA SE CONVIERTA EN EPS

Por la mejora del servicio de agua

UnosaDespués de declararse en emergencia el servicio de agua en Juanjuí, el acalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval sostuvo importante reunión con entidades relacionadas a la mejora de este servicio, para buscar la solución al problema y definir el nuevo rumbo que tomará UNOSA, que dentro de poco se convertirá en una Entidad Prestadora de Servicios – EPS.

Hasta que este proceso de formalización de UNOSA se complete, el consorcio de aguas San Martín hará entrega el reservorio del barrio San Juan a finales de noviembre, de igual manera empezará a funcionar una parte de la red de agua en la ciudad. Para ello el administrador de UNOSA, Eliazin Rodríguez informó que en las primeras pruebas siempre el agua caerá turbia hasta que las tuberías se limpien.

“Convertir a UNOSA en EPS va a permitir que sea una entidad bien conformada, con derecho público que va a estar conformado por una junta empresarial. Esto va a permitir que esta EPS pueda financiar todos los gastos operativos en lo que respecta a su implementación de todo el sistema operativo”, indicó el administrador de UNOSA. Además manifestó que las nuevas redes transportarán agua clorificada, limpia y apta para el consumo humano.

La reunión llevada a cabo en Tarapoto se realizó con la presencia de representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM); el consorcio de Aguas San Martín; la empresa supervisora Acruta y Tapia; el Ministerio de Vivienda en la región y miembros del Gobierno Regional, los cuales se comprometieron velar por la mejora del servicio de agua de Juanjuí.

Otro de los acuerdos tomados en la reunión fue que el PEHCBM se comprometió asesorar a la Municipalidad para el proceso de formalización de UNOSA en EPS y el consorcio San Martín dejará instalado los primeros medidores en sectores de la ciudad. Con respecto a este último punto el Alcalde Provincial recomendó a la población tener más cuidado al momento de utilizar el líquido elemento porque después de aperturar las nuevas redes de agua llegará a cada domicilio un recibo en el cual indicará todo el consumo por cada vivienda que tenga medidor.