FIESTA PEDAGÓGICA POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

Docentes de las Instituciones educativas de la localidad hicieron gala de su creatividad en desfile

IMG_0242“Todo por amor, nada por la fuerza”, con este lema emblemático del nivel inicial la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, Sofía Paredes Flores instó a la población a enfocar todas sus fuerzas por mejorar la calidad de la educación y el trato físico emocional a los niños.

En el desfile por la celebración del Día del Niño Peruano los asistentes apreciaron y resaltaron la creatividad de las docentes de las diferentes instituciones educativas de la localidad al momento de representar la “alegría infantil” y destacaron la importancia de los niños en el desarrollo de la sociedad. De igual manera resaltaron la labor de los profesores, padres y sociedad en general para crear ambientes adecuados para los menores, importantes para su desarrollo físico-mental y emocional.

La conmemoración del Día del Niño Peruano fue instaurada en el 2002 mediante la Ley 207666. Fue creada con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de proteger a niños y niñas, así como de garantizar su acceso a sus derechos.