FUERTES LLUVIAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

lluviasfuertesEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa:

Debido al ingreso de un sistema frontal frio y al aporte de humedad de la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé lluvias en toda la Región, desde hoy día hasta el sábado 21 de marzo.

Las lluvias más intensas serán en la zona del Alto Mayo, Huallaga Central y Alto Huallaga, donde las precipitaciones superarán los 60 litros por metro cuadrado.

Los pronósticos de los modelos numéricos, utilizados por el SENAMHI, indican que la inestabilidad y las precipitaciones serán de mayor intensidad entre los días 20 y 21 de marzo.

El impacto de estas precipitaciones ocasionará un aumento en el caudal de los ríos y activación de las quebradas, las mismas que podrían ocasionar desbordes y huaycos, con la consiguiente interrupción de las carreteras.

El SENAMHI frente a cualquier cambio o alteración de las condiciones hidrometeorológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población, a fin de que tomen acciones oportunas.

Para mayor información puede comunicarse con la Dirección Regional de San Martín al RPM #536913.