FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN ACCIONES DE SUPERVISION Y EVALUACION DE LOS PLANES DE SEGURIDAD DE LOS COMITES DISTRITALES DE LA PROVINCIA.

sc2En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 10-2015-IN, que aprueba la directiva “Lineamientos para la formulación, aprobación, ejecución y evaluación de los planes de seguridad ciudadana, supervisión y evaluación de los comités”, los funcionarios de la Gerencia de seguridad vienen realizando la visita a las Municipalidades Distritales para conocer de cerca sobre el referido plan.

La norma señala que “Los Comités Provinciales (COPROSEC), evaluarán la ejecución de los Planes de Seguridad Ciudadana de los Comités Distritales (CODISEC)”.

Según fuimos informados, La finalidad es supervisar y evaluar los planes de seguridad ciudadana, así como promover la capacitación a los Secretarios Técnicos de los Comités para la articulación de las actividades de Seguridad Ciudadana, teniendo en consideración la naturaleza y esencia de la Ley N° 27933, cuyo motivo es preventiva y articuladora de las instituciones del estado que se encuentran en la ciudad como Policía Nacional, Gobernación, Municipalidad, Fiscalía, Poder Judicial, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, Sector Salud y Educación, pudiendo ser incorporados los empresarios, universidades u otras instituciones.

El Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, realizarán estas acciones en forma trimestral, durante el presente año.

Las reuniones se han realizado en Pachiza, Huicungo, quedando pendiente en los distritos de Campanilla y Pajarillo.