GOBERNADOR REGIONAL VICTOR M. NORIEGA HIZO LANZAMIENTO DEL PROYECTO “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA CADENA DEL CACAO”

La imagen puede contener: 11 personas, incluido Wagner Tello, personas sentadas e interiorEn horas de la mañana de hoy martes, en el recreo La Pradera, se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo de la Cadena del Cacao a los Productores en la Región San Martin”, la ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional Víctor Noriega y representantes de diversos sectores regionales.
Por la municipalidad provincial y representando al alcalde provincial don José Pérez Silva estuvo la Ing. Maricielo Córdova Santistevan, gerente de la Oficina de Desarrollo Económico Local y encargada de la Gerencia General, en el lanzamiento el ingeniero Erick Trigozo Bartra hizo la exposición del proyecto indicando cual es el objetivo, sus componentes y perspectivas.
Se destaca los componentes:
Como componente número uno se destaca el Desarrollo de transferencias de tecnologías innovadoras a los productores en forma grupal, aplicando herramientas tecnológicas. Implementación de módulos para fermentación, secado y almacenamiento. Instalación de parcelas demostrativas con riego tecnificado.
Como componente número dos está el mejoramiento de los sistemas de producción en el cultivo, incorporando dentro de las parcelas el componente forestal bajo los lineamientos de Sistemas Agro – Forestales.
Como componente número tres está la gestión de modelos empresariales con visión social e inclusiva.
Mientras que el objetivo principal es incrementar la productividad de las cadenas de valor articulando a pequeños productores al mercado, contribuyendo a reducir la degradación de los suelos agrarios y las principales herramientas de planificación son la Zonificación Económica y Ecológica y la capacidad de uso mayor de los suelos.