Hoy se desarrolló la Meza de Diálogo sobre la Problemática de la Mosca de la Fruta y Añublo Bacteriano en cultivos de arroz.

senasaEste evento programado por la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, que se desarrolló en el auditorio del edificio municipal contó con la presencia del Director Regional de Agricultura, Jorge Saavedra Ramírez. El Regidor, Pascual del Águila Ruiz, en representación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. El representante del Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA., Jorge Ramírez Saldaña, quién formuló las palabras de bienvenida a esta reunión.

También asistieron: Los Directores Regionales: de competitividad Agraria, Neyser Bartra Ramírez. De Planeamiento y Estadística Agraria, César Alejandría Castro. De la Agencia de Desarrollo Económico – Juanjuí, Alverdi Soto Cárdenas.

Estuvieron presentes el representante de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial: Javier Cosavalente Galán. El representante del Alcalde del Distrito de Pajarillo, Dalmace Torrejón Vela. Por la Municipalidad de Huicungo, Irene Saboya Vargas y por la Municipalidad de Pachiza, Alfredo Acosta Vázquez, entre otros.

Al final se suscribió el Acta de la reunión Meza Técnica que contiene 7 puntos, para contrarrestar la mosca de la fruta y el añublo bacteriano en los sembríos de arroz, que rubricaron todos los asistentes.