HOY SE INICIO EL PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018.

Con la participación de funcionarios municipales y representantes de la UGEL y del Consejo de Coordinación Local de la provincia de Mariscal Cáceres, se inició el primer taller, cuyo acto se inició con las palabras del alcalde provincial José Pérez Silva.

En su alocución, el burgomaestre señaló la necesidad de que cada uno de los participantes en el proceso debe pongan su empeño en plantear, como corresponde, la solución a la problemática que afecta a las poblaciones enmarcadas en la provincia de Mariscal Cáceres.

El presupuesto participativo por resultados es un instrumento de participación, a través del cual los ciudadanos deciden en qué obras y proyectos debe invertirse una parte del dinero recaudado de su impuesto predial. Este ejercicio promueve la colaboración entre gobierno y ciudadanos, convirtiendo a estos últimos en protagonistas de las decisiones que impactan a su comunidad.

El proceso tiene como objetivo que los ciudadanos ejerzan el poder de decidir el destino de sus impuestos, fortalecer el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos al momento de tomar decisiones, hacer eficiente el gasto público, orientándolo a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos.