HOY SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE ACCESO HACIA LA ZONA DE PRODUCCIÓN DE CACAO Y PRODUCTOS DE PANLLENAR EN LA BOCATOMA DE CHAMBIRA

Con la finalidad de hacer realidad  el proyecto Mejoramiento de la trocha carrozable del camino vecinal Chambira-Bocatoma- Las Cuevas de Cunchuhuillo, en la fecha, la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Rural – GATDUR, ha dispuesto que el tractor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres inicie los trabajos en el lugar.

Esta importante obra comprende 4 km de vía que será ejecutado en una semana aproximadamente de no existir problemas climatológicos. El aporte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres asciende  a 25 mil nuevos soles sin tomar en cuenta el combustible que otorgarán los beneficiaros de este proyecto.

De acuerdo a la información proporcionada por los productores de la zona, existen una muy buena producción de cacao, plátano, yuca, café, al que se suma la posibilidad de generar las condiciones para la actividad turística con la construcción de un mirador en la zona más alta del recorrido.

Todas estas condiciones hacen que la ejecución del proyecto constituya una alternativa de desarrollo para los productores de la zona.

La voluntad de la partes en hacer realidad la construcción de la trocha carrozable quedó demostrada en la reunión realizada en la Municipalidad entre los productores de este sector con el profesor Wilson Pérez gerente Municipal, el Ing. Alexander Reátegui, Gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Rural, así como del regidor Víctor Campos Fuentes, como representantes de la Municipalidad.