HOY SE REUNEN LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE TRABAJO DE GESTION DE RIESGO DE DESASTRES DE LA MUNICIPALIDAD Y LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE MARISCAL CACERES.

La reunión se realizará hoy viernes 09 de octubre en horas de la tarde en el auditorio de la Municipalidad.

Con el propósito de trabajar propuestas conjuntas en temas de prevención, el Coordinador de Enlace Regional del Centro de Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres – CENEPRED, viene promoviendo una reunión conjunta y ampliada con el alcalde provincial y todas las autoridades y jefes de sectores que integran la plataforma provincial de Defensa Civil de la provincia de Mariscal Cáceres.

La idea es sensibilizar y capacitar en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, desarrollo de programas de formación en gestión, asistencia técnica sobre formulación de instrumentos técnicos normativos y mecanismos financieros para la gestión de riesgo de desastres y promover el uso de instrumentos para el monitoreo, seguimiento y evaluación de la implementación de la política nacional de gestión de riesgo y el Plan Nacional de Gestión de Riesgo PLANAGERD, indica el Ing. Juvenal Medina Rengifo, en su condición de Coordinador de Enlace Regional.

Ante el contexto de emergencias por peligro inminente por la temporada de lluvias 2015, 2016 y la ocurrencia de fenómenos del niño, es pertinente trabajar con antelación para evitar problemas posteriores en este periodo.