IGN CAPACITA A FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD

IMG_0007A la par de realizar el mantenimiento de la estación de rastreo permanente que el Instituto Geográfico Nacional – IGN tiene instalado en la azotea de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, el personal de esta entidad promovió una capacitación a los funcionarios de la comuna mariscalence para señalar las ventajas que tiene dicho equipo para la ciudad.

El Capitán EP José Ramón Chire Chira, jefe del Centro Procesamiento Geodésico, fue el encargado de la exposición que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y duró poco más de una hora, en donde hizo referencia, además de la importancia de la cartografía en el desarrollo nacional.

Señaló que la IGN tiene como meta instalar una estación de rastreo permanente en la zona de Tocache, solicitud que hasta ahora no se concreta por razones que desconocen y cuya gestión se realiza desde hace buen tiempo atrás, “porque los equipos se dejan en custodia en las municipalidades”, dijo.
El alcalde provincial después de la exposición se reunió con el jefe del Centro Procesamiento Geodésico, para señalar el interés del Gobierno Local de contar con el catastro respectivo. En ese sentido, aprovechó la ocasión para solicitar el presupuesto para la elaboración de la cartografía del distrito de Juanjuí, tomando en cuenta que esta es una de las herramientas que le hace mucha falta al gobierno local, el documento fue remitido al Gral. BRIGADA MARCO ANTONIO MERINO AMAD, máximo representante de este organismo del estado.

El IGN, como se conoce es el ente rector de la cartografía nacional, planea, dirige, ejecuta y controla las actividades relacionadas con la geomántica, manteniendo actualizada la base de datos geoespaciales; en concordancia con la infraestructura de datos espaciales del Perú; a fin de mantener permanentemente actualizada la cartografía básica oficial del país; poniéndola a disposición de las entidades públicas y privadas que la requieran para los fines del desarrollo y la defensa nacional.

[URIS id=6868]