II TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 SE DESARROLLÓ EN JUANJUÍ

ppto2017Con la finalidad de identificar las dificultades, necesidades y potencialidades de la provincia de Mariscal Cáceres, se desarrolló el último sábado 21 de mayo el II Taller del Presupuesto Participativo 2017 donde se trabajó la identificación de Problemas por eje estratégico del plan bicentenario al 2021 y evaluación de la Visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado – PDC”.

Los agentes presentaron sus propuestas para construir la visión de desarrollo de la provincia en temas de acuerdo a los componentes establecidos como son: Derechos humanos e Inclusión Social – Oportunidades y acceso a los servicios – Estado y gobernabilidad – Economía diversificada, competitividad y empleo – Desarrollo territorial e infraestructura productiva – Ambiente, diversidad biológica y gestión de riesgo de desastres.

El expositor y consultor municipalista Víctor Martel, se dirigió a los agentes, indicando que los proyectos que van a presentar deben servir para resolver los problemas que han identificado.

La regidora Sheyla Solano Reátegui, señaló, que se vienen realizando los talleres del Presupuesto Participativo del año fiscal 2017, de manera democrática con el fin de construir políticas públicas que contribuye al desarrollo de la provincia.

Asimismo el día domingo 29 de mayo se llevará a cabo el III y ultimo taller, en el cual se realizará la priorización de Proyectos, Formalización de Acuerdos y Compromisos, y la elección del comité de vigilancia del Presupuesto Participativo 2017, en el recreo La Pradera a partir de las 8:00 de la mañana.