IMPORTANTE CAPACITACION PROMUEVE LA MUNICIPALIDAD EN LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA.

sEl objetivo es formar operadores del Sistema de Información Ambiental Local – SIAL en cada uno de los distritos de la provincia de Mariscal Cáceres, a fin de consensuar propuestas y ejecutar acciones conjuntas en bien de cada uno de los distritos de la jurisdicción provincial, desde la perspectiva del desarrollo medioambiental.

Este proceso se inicia el martes 04 de agosto en la Municipalidad distrital de Campanilla, en donde estarán los funcionarios vinculados al tema ambiental así como las instituciones educativas, organizaciones o y gremios que también trabajan propuestas medioambientales.

Los temas en los que serán capacitados los participantes serán: Sistemas de Información Ambiental – tanto Nacional, Regional y Local- Descripción del entorno del aplicativo web y desarrollo para el levantamiento de información, ejemplo práctico para la creación del registro de información requerida que alimentará el SIAL, sensibilización e importancia en conservación del medio ambiente.

Los integrantes del equipo técnico de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales liderados por el Bach. Ing. Fernando Saldaña Tuesta y Paul Dustin Lupaca Vargas, administrador del Sistema de Información Ambiental Local de la provincia de Mariscal Cáceres, serán los ponentes en la capacitación.

Las capacitaciones se harán también en los demás distritos, siguiendo el para establecido para tal fin. En Huicungo se realizará el 05 de Huicungo, 06 en Pachiza y el 10 en el distrito de Pajarillo.